Medidas de seguridad para casas

Si has llegado hasta aquí es posible que estés pensando en que tu hogar necesita una mayor seguridad o que, directamente, has dejado de dormir tranquilo por las noches. Si eso ha ocurrido, no te preocupes. En este post de Valencia Cerrajeros te hablamos de las mejores medidas de seguridad para casas. Ya te avisamos de que tienes muchas formas de hacerlo y que tan solo tendrás que seguir nuestros pasos para conseguir estar tranquilo tanto cuando estés fuera como cuando estés dentro de tu hogar. Es más, si ha habido un robo por tu barrio y eso ha sido lo que te ha llevado a encontrarnos, debes saber que nuestros cerrajeros expertos se encargan siempre de que todo quede totalmente instalado y de darte consejos como los que te vamos a ofrecer a continuación para que tu casa se encuentre en perfecto estado. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo porque te lo contamos todo.

¿Qué medidas de seguridad para casas tomar?

En primer lugar debes tener en cuenta que si un ladrón quiere entrar en tu hogar, al final lo conseguirá. Lo único que tenemos que conseguir es que le cueste tanto que se rinda. Eso sí, ninguna puerta es infranqueable y absolutamente todas, tarde o temprano, se abrirán. Pero vamos a intentar conseguir que sea más ‘tarde’ que ‘temprano’. Al final de lo que se trata es de intentar retrasar lo máximo posible el tiempo de robo y que el ladrón acabe por desistir. De hecho, un ladrón necesita que su trabajo sea rápido y silencioso. Por tanto, sinceramente, si sigues todos estos pasos que te contamos más adelante, podrás dormir más o menos tranquilo porque tardará y mucho en entrar. Es más, hay un noventa por ciento de posibilidades de que o tú te enteres o que tus vecinos se enteren.

10 medidas de seguridad para tu casa

Cerradura con las mejores características del mercado

Eso es indispensable. Si tu puerta no tiene una cerradura con suficiente protección, el ladrón lo tendrá muy fácil para entrar en tu hogar. De hecho, no aceptes nada que no contenga antibumping. Es muy necesario ya que el noventa por ciento de los robos en España se realizan por medio de esta técnica. Así que, menos de eso, nada. Y si, además, dispone también de anti taladro y anti ganzúa, mejor que mejor.

Si quieres algo mucho más allá, te recomendamos una cerradura invisible. Hoy por hoy son las más seguras del mercado. Más que nada porque no se pueden ver desde fuera y, por tanto, son muy complicadas de abrir. Obviamente el precio es algo más caro pero seguro que al final te compensa la seguridad.

Persianas automáticas

Son una de las soluciones que más se están tomando en la actualidad en cuanto a seguridad del hogar se refiere. Estas puertas vienen genial para simular la presencia de alguien dentro de casa. De este modo, el ladrón se cree que hay alguien dentro y se lo piensa dos veces antes de entrar. Pero seguro que te preguntas cómo lo hace. Verás, estas persianas automáticas permiten ser programadas para subir y bajarse sin que nadie esté allí. Por tanto, si te vas de vacaciones o si vas a estar fuera de casa durante todo el día, puedes programarlas para que suban y bajen. Es más, hay persianas que incluso funcionan a través de una aplicación para el móvil y lo puedes hacer al momento estés donde estés.

Arregla la cerradura si falla

Es algo muy importante. Si notas que la cerradura empieza a fallar es necesario que la arregles inmediatamente. Si no lo haces corres el riesgo de que deje de funcionar como toca. De hecho, si se te rompe a ti tendrás que llamar a un cerrajero de urgencia y ahí quedará el asunto pero, imagínate que la intenta forzar un ladrón… Ahí la cosa cambia y bastante. Una cerradura en mal estado resulta bastante vulnerable y puede ser abierta sin ningún tipo de problema. Es más, lo hace de forma cómoda y sencilla. Así que, si notas algo raro, lo arreglas cuanto antes.

Pon una puerta segura

Nada de las típicas puertas tradicionales de madera. Esas pueden ser abiertas incluso con una patada. En la actualidad hay que apostar por las puertas acorazadas o como mínimo por las blindadas. Las puertas acorazadas son las más seguras del mercado y te permitirán sentirte cien por cien seguro. Tienen dentro una placa metálica que es prácticamente irrompible. Así que, si buscas una puerta de seguridad, esta debe ser tu elección.

Instala una mirilla digital

Te parecerá una tontería pero realmente no lo es. Si te decides por instalar una mirilla digital verás en seguida la diferencia. La mirilla te permite poder ver quién se acerca a tu puerta sin necesidad de tener que abrirla. La digital, aún te permite más ya que podrás verlo desde una distancia prudencial y tomar medidas en caso de que fuera necesario. Nosotros te proponemos que instales una de estas últimas. Así, si alguien llama al timbre a altas horas de la noche, podrás comprobar quién es antes de tener que abrir la puerta.

Alarmas de seguridad

Es uno de los métodos más infalibles, sobre todo aquellas que disponen de un sensor de movimiento instalado. Así, cuando alguien se disponga a acercarse a tu hogar, la alarma saldrá disparada y lo más probable es que lo asuste y salga por patas por miedo a ser descubierto. Existen dos tipos de alarmas. Las primeras solo con sonido y, las segundas, con sonido y aviso directo a la policía. Como te podrás imaginar, estas últimas son las más caras pero te dan muchísima más seguridad.

Otras medidas de seguridad para casas

¿Quieres saber más? A continuación, te hablamos de ciertos consejos que puedes seguir y que conseguirán que te sientas mucho más seguro.

Echa siempre la llave

Una puerta en la que la cerradura no está echada resulta muy fácil de abrir. El ladrón tan solo necesitaría una tarjeta de crédito o una radiografía para poder hacerlo. Que sí, que te prometemos que esos métodos no son solo de las películas americanas. Es más, nos atrevemos a decir que si encima es una puerta de madera la podrían abrir con una simple patada.

con estas medidas evitaras robos en chalets y casas

No avises a nadie de que te vas

Sobre todo si lo haces de vacaciones. El subir a las redes sociales fotos de tus viajes, hace que los ladrones sepan que en ese momento no estáis en casa y, obviamente, ya puedes tener persianas automáticas o lo que quieras que no se lo pensarán dos veces antes de entrar.

Confía siempre en cerrajeros expertos

Es indispensable para tener por seguro que todo va a quedar totalmente bien instalado. Si confías en cerrajeros que realmente ni siquiera tienen la licencia, puede que el tema salga peor de lo que imaginabas. No solo pueden timarte con el tema económico, sino que además, podrían no dejar bien hecho su trabajo y eso podría poner en peligro la seguridad de tu hogar. Tú decides si te compensa realmente. Por cierto, dentro de este punto también te recomendamos que tengas especial cuidado al hacer el duplicado de llaves, es necesario que sepas que se trata de un lugar de confianza.

Si has perdido las llaves cambia la cerradura

Poco más que añadir, ten en cuenta que no tienes ni la más remota idea de quién puede tener ahora esas llaves. Así que, por si acaso, cámbialas. Lo mismo ocurre si te vas a mudar a una nueva vivienda. Sea nueva o de segunda mano, te aconsejamos que cambies la cerradura ya que tampoco sabes quién ha tenido acceso a esa llave.

Cuidado con las ventanas, terrazas y balcones.

Los ladrones no solo entran a robar por las puertas, también las ventanas, terrazas o balcones se encuentran expuestos y pueden convertirse en la entrada perfecta. Por eso asegúrate de tener también protección para ellos con la ayuda de cerrojos o detectores de movimiento. Y, por supuesto, ten el cristal y los marcos de primerísima calidad.

Si sigues nuestros consejos ten por seguro que al ladrón le va a resultar muy complicado entrar en tu hogar. Puede que no sea imposible pero al menos nos habremos encargado de ponerle las cosas bastante difíciles. Nosotros lo tenemos claro, la seguridad va ante todo y por eso te pedimos que confíes solo en Valencia Cerrajeros ya que contamos con los mejores profesionales del sector actualmente.

Además, se encargarán de realizar el trabajo de forma rápida y eficaz para que no tengas que preocuparte por nada y te tengan que molestar el menor tiempo posible. Recuerda no poner la seguridad de tu hogar en manos de cualquiera y confía solo en los que mejor pueden solucionar tus problemas de cerrajería. Y, ya sabes, cualquier duda que puedas tener tan solo tienes que preguntarnos y estaremos encantados de responder a todas tus respuestas.  Vuelve a leer las medidas de seguridad para casas y asegúrate de que tu hogar las cumpla todas.

Medidas de seguridad para casas
5 (100%) 2 votos