¿Cuánto cuesta un cerrajero de urgencia?

Ya sabemos que tener que echar mano de un cerrajero de urgencia es, en muchas ocasiones, una auténtica faena. Pero si lo necesitas es por algo, así que, si tienes que llamarlo, más vale que lo lleves de la mejor forma posible y que te prepares para el momento de la factura. En este post te contamos cuánto cuesta un cerrajero de urgencia por lo general. Así, irás sobre aviso para que el importe no te pille por sorpresa. Además, ten en cuenta que seguro que aquello que vas a proteger tiene más importancia, ¿no crees?

¿Cuándo voy a necesitar un cerrajero de urgencia?

Por lo general existen tres opciones en las que puedes llegar a tener la necesidad de llamar a un cerrajero de urgencia. Te las contamos a continuación:

  • Por robo en tu hogar. Sin duda es la peor de todas. El hecho de que se produzca un robo en tu hogar viene acompañado de miedo y de dinero. Al hecho de que te desvalijen media casa, viene sumado por el desembolso económico que te va a suponer desembolsar la factura a pagar. Porque, seamos sinceros, si te han roto la cerradura, necesitarás un cerrajero sí o sí.
  • Pérdida de llaves. En este caso te da más rabia que otra cosa. Normalmente suele pasarte siempre a altas horas de la noche o en días de fiesta. Vamos, en el momento en el que tienes que llamar a un cerrajero sí o sí. Más que nada porque no te puedes quedar toda la noche en la calle. Así que, quieras o no, vas a tener que llamar a un cerrajero de urgencia.
  • Rotura de llave en la cerradura. Has introducido la llave en la cerradura y, al girarla, te has quedado con medio trozo en la mano y el otro se ha quedado dentro del bombín. Primero te cabreas, eso es un hecho y, segundo, no te queda más remedio que acudir a un cerrajero experto que te lo solucione.

precios de un cerrajero de urgencia

Ten en cuenta varias opciones cuando vayas a escoger el cerrajero

Tienes que tener claro que no todos los cerrajeros cobran lo mismo. Al igual que, por ejemplo, un constructor no te cobrará lo mismo que otro al hacerte una casa. Existen diversas diferencias dependiendo a quién llames. Así que, te proponemos que atiendas a diversas opciones antes de decantarte por uno u otro. Llama y averigua los precios. Eso sí, no te quedes con el que te haga un precio demasiado barato, suele haber trampa. Normalmente los precios suelen ser bastante coherentes dentro de unos precios establecidos. Es alto, ya te lo avisamos. Pero tampoco te dejes timar por algún espabilado.

Para que te hagas una idea, el precio de los servicios de cerrajería urgente suele ir desde los 300 a los 500 euros. Sí, sintiéndolo mucho, has leído correctamente. De hecho, ahí aún tendrás que sumar los gastos de una cerradura que, por muy normal que sea, puede ir de los ochenta a los cien euros. Si quieres una que sea más segura, llegaría hasta los 200 y, si ya se trata de una que vaya incluida en una puerta blindada, podría llegar hasta los 300. Así que, como ves, la ‘broma’ sale bastante cara.

Por ese motivo queríamos que tuvieras claro que la búsqueda de un cerrajero que te ofrezca un precio ‘coherente’ dentro de lo caro, es primordial. De hecho, si un cerrajero es bueno, puede hacerte el mismo trabajo por 300 en vez de por 500. Está claro que es un trabajo de urgencia, pero, como te decíamos, tampoco se tiene que abusar de ello. Es más, lo importante aquí es contar con un buen servicio y conseguir que el trabajo quede realizado correctamente y, sobre todo, que cumpla con el objetivo establecido, que la puerta no pueda ser abierta por alguien que no tiene la llave.

Así que, si quieres un consejo, nosotros te recomendamos que llames a varios cerrajeros y conozcas cuál es el precio que te van a hacer pagar por el servicio. Es posible que te quedes sorprendido viendo las diferencias entre unos y otros y más cuando veas que se trata de hacer exactamente lo mismo y utilizando los mismos materiales. En muchas ocasiones, suele convertirse ya en un cerrajero de confianza si realiza el trabajo correctamente. Lo verás enseguida.

¿Qué hay que tener en cuenta exactamente a la hora de contratar a un cerrajero?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trate de un cerrajero que pertenezca a una empresa de cerrajería seria como Valencia Cerrajeros. Es decir, que no sea ningún aficionado aprovechándose de unos conocimientos que realmente no tiene. Es más, estos son los que realmente cobran un precio ‘demasiado’ bajo y luego consiguen hacerte una auténtica chapuza. Así que, asegúrate de que te va a realizar un trabajo de calidad y que te ayudará a solucionar el problema con brevedad y eficacia.

Por supuesto, ten también en cuenta, como te hemos dicho, el precio. No te fíes de los más caros pero tampoco te fíes de los muy baratos. Baraja las posibilidades entre aquellos que estén entre los mismos precios (más o menos) y, a partir de ahí, decídete.

Otra de las formas de escoger un cerrajero es orientado por amistades o familiares. Seguro que alguien ha tenido que utilizar alguna vez un cerrajero de urgencia. Pregúntales y deja que te asesoren con sus buenas experiencias con ellos. Al final, el boca a boca hace muchísimo y si han tenido un buen trato y una excelente calidad, se merecen ser llamados de nuevo.

descubre cuanto cuesta un cerrajero ya sea urgente o no

Así que ya sabes cuánto cuesta un cerrajero de urgencia más o menos. Ahora tan solo te queda respirar hondo, relajarte y coger el teléfono para llamarle. Lo necesitas y lo sabes, por tanto, sabes que el alto precio está ahí. Eso sí, como te decíamos, apuesta solo por aquellos que te den buena espina y, sobre todo, que te den un precio dentro de unos ciertos límites establecidos.

¿Cuánto cuesta un cerrajero de urgencia?
4.7 (94%) 10 votos