Ventajas de las puertas acorazadas

Si estás pensando en cambiar la puerta de tu casa o vas a instalar una nueva en tu hogar, esto te interesa. La puerta acorazada es sin duda una de las mejores opciones hoy en día en temas de seguridad. Pero ¿realmente son tan seguras? En este post nos encargamos de contártelo todo. Te explicaremos cómo son y las ventajas de las puertas acorazadas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente una puerta acorazada?

Lo primero que debes saber es qué es realmente para poder tomar una decisión una vez te demos sus ventajas. Ya te avisamos de que te vamos a convencer. Una puerta acorazada está realizada con un centro de acero electro soldado. ¿Esto qué quiere decir? Pues mira, realmente tú, al verla, observarás una puerta normal, de las de toda la vida. La característica principal se encuentra en el interior de la misma. El acero hará que te sientas mucho más protegido en tu hogar.

Su principal diferencia con una puerta blindada es que, en ésta, la placa de acero es algo más fina y no ofrece toda la resistencia de la anterior. Pero, obviamente, el precio es algo menor. Así que, tras ver las ventajas, ¡te tocará decidir!

Y ahora sí, ¿cuáles son las ventajas principales de una puerta acorazada?

En Valencia Cerrajeros tenemos claro que una puerta acorazada es lo mejor que existe hoy en día si quieres amplia seguridad en tu hogar.

  1. Aislamiento. Es una de las ventajas más importantes de las puertas acorazadas. Te ofrecen tanto aislamiento térmico (calor y frío) como protección ante los ruidos del exterior. Vamos, que tu casa estará totalmente aislada de lo que ocurre fuera de tu hogar haciéndote la vida mucho más cómoda.
  2. Protección. Como te decíamos, desde Valencia Cerrajeros lo tenemos claro. Para nosotros tu seguridad es nuestra principal preocupación y por eso te recomendamos siempre lo mejor. La protección que te ofrecen las puertas acorazadas es máxima, más elevada incluso, que la de las puertas blindadas. Sus placas metálicas harán que el perímetro de tu hogar esté altamente protegido y no tendrás que preocuparte de que se abran. Créenos, a los ladrones les resultaría casi imposible hacerlo. Así que, si quieres seguridad, apuesta por ella.
  3. Mayor refuerzo. Esa misma placa de acero hace que la puerta no se nada vulnerable. Es más, incluso el marco ha sido reforzado para que no quede ni una sola zona sin estar protegida. El ladrón no podrá aprovechar ni un solo rincón de esta puerta para conseguir forzarla y entrar en tu hogar.
  4. Diseño. Sí, sí. Puedes mantener el interior de acero pero cambiar el diseño de tu puerta cada vez que quieras. Ofrecen las mismas posibilidades (infinitas) que las puertas tradicionales, así que por eso ni te preocupes. Escoge el diseño que más te guste y cambia la puerta de tu hogar cuando te apetezca. Esta ventaja no tiene nada que ver con la seguridad, pero oye, tampoco está mal, ¿no? Y, como te decíamos, desde fuera nadie sabrá que realmente tienes una puerta acorazada.
  5. Se instala en cualquier lugar. Existen personas que se creen que las puertas acorazadas son solo para amplios chalets pero, nada más alejado de la realidad. Cualquier vivienda puede instalar una puerta acorazada. Lo que sí que es cierto es que su precio es algo más elevado que el resto de puertas pero, ¿no se merece lo mejor tu seguridad? Existen ocasiones en las que hay que gastar un poco más para no tener que lamentar hechos futuros. ¿Nuestro consejo de expertos cerrajeros? La seguridad no tiene precio. Además, que no cuesta tanto como crees. ¡Prometido!

te contamos cuales son las ventajas de las puertas acorazadas

¿Puedo instalar yo mismo una puerta acorazada en mi hogar?

Bueno, realmente no es tan fácil. Si eres una auténtico manitas es probable que sí pero, nuestro consejo es que contrates a un cerrajero en Valencia o alrededores. Es importante que la puerta quede muy bien instalada para que cumpla al cien por cien su función de seguridad. Si no está bien puesta, puede que resulte mucho más fácil de abrir. Así que, ante la duda, llama a un profesional cerrajero. Bien a uno que tengas de confianza o al que mejor presupuesto y confianza te de.

Por cierto, obviamente estas puertas acorazadas tienen que ir acompañadas por una cerradura que esté a su altura. Como mínimo, la cerradura debe contar con protección antibumping, anti taladro y anti ganzúa. Es más, si lo deseas, también sería recomendable ponerle un protector.

Llegado el caso de que quieras ir más allá, te recomendamos que le eches un vistazo a las cerraduras electrónicas. Son súper seguras y puedes abrirla a través de un código o la huella dactilar. También puedes optar por las cerraduras invisibles. Son prácticamente invisibles desde el exterior y, hoy por hoy, las mejores del mercado. Y, si ya quieres protección extrema, puedes también instalar un cerrojo de máxima calidad detrás. Los tienes también electrónicos o los tradicionales de toda la vida (mínimo con barra de hierro o acero).

¿Quieres instalar una puerta acorazada?

Si hemos llegado a convencerte de que instalar una puerta acorazada es lo mejor para tu hogar, ahora te estarás preguntando quién podría hacerlo. En Valencia hay cerrajeros muy válidos que te harán el trabajo de una forma excepcional. Siempre utilizarán las mejores herramientas y las marcas de confianza que harán que la instalación sea perfecta.

Pero, aún hay más. Te realizarán un presupuesto para que sepas desde el comienzo cuánto te va a costar tanto la puerta como la instalación. De este modo, te evitarás encontrarte con sorpresas cuando te hagan la factura. Como te hemos comentado, el hecho de invertir en seguridad hará que vivas más tranquilo. No solo durante las noches sino también, cuando salgas de viaje y tengas que dejar tu casa sola durante una larga temporada. La seguridad es lo primero y por eso hay que darle la importancia que se merece.

Ya sabes, si quieres una instalación de calidad, contrata a nuestros equipos de cerrajeros expertos en Valencia.

Ventajas de las puertas acorazadas
4.3 (86.67%) 3 votos