Símbolos de Ladrones para robar casas

En Valencia Cerrajeros hemos notado que en muchas de las casas donde acudimos tras ser asaltadas por los ladrones, habían sido marcadas con anterioridad al robo.

Los ladrones utilizan símbolos para clasificar la idoneidad de la vivienda a robar. Es una especie de código de comunicación que siguen entre los mismos miembros de una banda organizada de ladrones. Utilizan marcas de trazo básico para indicar si los habitantes están de vacaciones, si la casa ya ha sido atracada o si es perfecta para llevar a cabo el robo.

Así pues, las autoridades aconsejan prestar atención a estos signos, que en un principio parecen chiquilladas, pero no lo son. Se realizan con tizas, lápices o punzones. Intente borrarlos nada más lo vea. Sus dimensiones son muy pequeñas, apenas un centímetro, por lo que son prácticamente imperceptibles. Suelen escribir debajo o al lado del timbre, en la alfombra de la entrada, detrás de las plantas, en el buzón o en la pared en lugares visibles pero discretos.

la simbologia que usan los ladrones para marcar viviendas

En Valencia los ladrones utilizan también otro método que consiste en introducir celo o papelitos en las puertas. Así si el papel cae al suelo, querrá decir que hay alguien en la casa. Si el señuelo sigue intacto después de varios días, los ladrones sabrán que está deshabitada y podrán entrar sin que nadie se lo impida.

Si encuentran un testigo de esta clase en la puerta de su casa, no dude que los cacos andan cerca. Sería conveniente dar parte a la policía local para que esté advertida. De todos modos, intente cerrar con llave incluso cuando se encuentre en el interior de la casa.

Otro método es el de colocar una botella en aquellas casas que no tienen acceso directo a la calle. Así los ladrones colocarán un botellín en el pasillo, el patio o los escalones de la entrada y esperarán a que alguien la retire. Si esto no ocurre, significará que no hay nadie en el hogar.

La delincuencia es un tema que preocupa a la sociedad pues a diario somos víctimas o testigos de delitos que nos hacen sentir vulnerables y vivir con miedo. Dejar el hogar solo, expuesto a los ladrones, es una de las preocupaciones más recurrentes en verano y épocas vacacionales. Pues es cuando los cacos aprovechan para invadir su intimidad y sustraer todo aquello que les pueda resultar rentable en el mercado negro.

Si planea marcharse pronto, asegúrese de que su hogar queda a buen recaudo y no pase por alto ninguna señal, por insignificante que parezca.

Cerrajeros Valencia se preocupa por su seguridad y por eso, le recomienda la instalación de una puerta acorazada. Si les pone las cosas difíciles a los delincuentes, es probable que descarten robar en su casa.

1. ¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad. La hoja y el marco de la puerta son de acero. La cerradura, cerrojos y pernos van integrados en la estructura de modo que no suponen ninguna debilidad ante un posible ataque.

No todas las puertas acorazadas son iguales. Hay que están doble acorazadas, que tienen refuerzos extra… La cerradura de una puerta acorazada debe estar a la altura de la puerta. Tiene que ser una cerradura de alta seguridad. Así la puerta de entrada de su casa será inquebrantable.

Según el fabricante, la puerta acorazada tendrá unas prestaciones u otras. El cerrajero de Valencia le asesorará al respecto, pues es un técnico experto en puertas de seguridad. Es imprescindible que se deje aconsejar por un especialista en la materia pues el mercado de las puertas es inabarcable y muy complejo. No se puede guiar por el precio de la puerta acorzada, si bien es cierto que generalmente cuanto más caras, más seguras son. Pero no siempre tiene que ser así. El cerrajero de Valencia puede instalar puertas acorzadas baratas de gran calidad y resistencia alta ante un ataque directo.

2. ¿Cuáles son las ventajas de las puertas acorazadas?

Nunca hay que generalizar cuando se habla de puertas acorazadas. Si acudes a una gran superficie a comprar una puerta acorzada, encontrará vendedores que confunden calidades y prestaciones, que no saben distinguir entre una puerta blindada y una acorazada. Se trata de personal inexperto que difícilmente pueden cubrir sus expectativas. El cerrajero de Valencia le aconsejará a la hora de elegir una puerta de seguridad que se adapte a todas sus necesidades.

El nivel de seguridad de las puertas acorazadas viene regulado por la normativa europea (UNE 1627:2011). Hay distintos grados, que vienen recogidos en sus correspondientes certificaciones.

Una puerta blindada tiene la estructura de madera y su hoja va reforzada con chapa de acero. Una puerta acorazada está fabricada de modo que su estructura es de acero en su totalidad. Se requiere un certificado de ensayo de resistencia de ataques violentos y suele ser más cara que una puerta blindada. El motivo es obvio. Es mucho más segura. No solo se evalúa la estructura de la puerta sino todo el conjunto. Se analiza cada uno de sus elementos. La resistencia del sistema de cierre se mide según la normativa UNE 85160:2013.

El cerrajero de Valencia hallará para usted una puerta de seguridad eficiente, a medida de sus requisitos. Hay puertas que ofrecen una resistencia sin igual ante el fuego, el agua o la contaminación acústica. No dude en acudir al cerrajero para que le asesore sobre el tipo de puerta acorazada que necesite.

Las diferencias en los precios oscilan según las certificaciones. Cada fabricante mejora los mínimos conseguidos en el modelo anterior y pone su atención en mejorar su producto en modelos venideros. Todo está pensando para cubrir el mayor número de ataques y resistir el tiempo suficiente para que la policía pueda llegar o el ruido alerte a los vecinos. Al mismo tiempo, el diseño deberá concordar con su estilo.

La tecnología avanza a pasos de gigante. El técnico está a la última en este tipo de avances tecnológicos. Puede instalar una mirilla digital que registra todo aquel que merodee ante su puerta o que intente abrir la puerta sin llave.

3. ¿Dónde puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

Para que el montaje y el remate de la puerta acorazada sea el adecuado, deberá contactar con cerrajeros expertos como los cerrajeros de Valencia. De nada sirve tener una magnífica puerta si después resulta que, al estar mal colocada, tiene puntos débiles por donde el ladrón, sin duda, atacará.

El cerrajero se desplazará hasta el lugar donde quiera instalar la puerta de seguridad para tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Grosor del tabique donde se va a colocar la puerta acorazada.
  • Altura de la puerta.
  • Ancho de la puerta.
  • Instalación sobre pre-marco de acero o sobre pre-marco de la puerta antigua.
  • Mano de apertura. a derecha o a izquierda,
  • Decoración de los tableros en su parte interior y exterior.
  • Clase de herrajes. Hay que elegir el color (cromo, dorado, cuero, etc.), la colocación del pomo (central o encima de cerradura), si desea colocar una manivela interior alargada o una roseta, a qué altura debe estar la mirilla, etc.
  • Forros: liso, moldurados, tamaño, tipo de corte, etc.
  • Tipo de cerradura: cerradura Mottura clásica, cerradura de gorjas, de perfil europeo o de ganchos, anti-hundimiento, auto-bloqueante, etc.
  • Bombillos. Bombillo estándar, Anti-ganzúa, anti-taladro.

Todos estos detalles deben estar claros para una correcta instalación de la puerta acorazada. Así el trabajo saldrá perfecto y el cliente disfrutará durante muchos años de la seguridad aportada por una buena puerta acorzada; el montaje en estas circunstancias se realiza sin dificultad y con rapidez (aproximadamente, en media jornada de trabajo).

4. ¿Puedo instalar una puerta acorazada?

Como ya hemos explicado con anterioridad, siempre se puede instalar una puerta acorazada. Sólo hay que acudir al profesional adecuado. Para el montaje de una puerta acorazada de exterior hay que tener en cuenta una medición perfecta del hueco y prever la obra que suele ser en acabado del mármol.

El panel exterior deberá ser de acero inoxidable para que aguante las inclemencias atmosféricas sean cuales sean y tenga una vida longeva. El resultado final será impecable y de su gusto. Los materiales empleados para los acabados finales son idóneos para exterior, resistentes al agua y a la radiación solar.

Si desea que la puerta aporte luz a la entrada de la vivienda, colocaremos un cristal blindado que al ser glaseado permitirá el paso de la luz natural y le preservará de la mirada de los curiosos.

Las puertas acorazadas pueden ser montadas sobre marco directo pero hay que realizar una serie de actuaciones que nos aseguren que la puerta no tendrá puntos débiles. En Valencia Cerrajeros pensamos en la seguridad de su casa pero también pensamos en la estética.

En el caso de que la vivienda se encuentre en obras, ofrecemos la opción de montar la puerta en hierro para posteriormente montar los paneles a la puerta. De esta manera conseguimos que los tableros no sufran daños a consecuencia del trasiego de los operarios que están trabajando en la obra o reforma.

Para más seguridad en su vivienda, no olvide visitar nuestro articulo sobre cerraduras antibumping.

Símbolos de Ladrones para robar casas
4.8 (96%) 5 votos