Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Automatizar sus persianas es un signo de progreso y comodidad. Nos lo dicen nuestros clientes, aquellas personas que confiaron en Valencia Cerrajeros para evitar esfuerzos innecesarios a la hora de abrir una persiana. ¡Se acabaron los tirones de correas y el dar vueltas a la manivela! El cerrajero de Valencia le instala un motor para persianas  para que suba y baje con un control remoto. Hay muchos tipos de motores para persianas, elegir uno adecuado es primordial para el buen funcionamiento de la persiana. De ahí que le recomendamos que llame a un persianista profesional o bien lea con atención este post.

automatización de persianas económicas en valencia Dos son los datos principales para elegir el motor que necesita su persiana:

1.- El peso de la persiana: con él se calcula la fuerza necesaria que requerirá el motor. Hay persianas metálicas, persianas de madera, persianas de PVC, persianas de acero y persianas de aluminio. Hay que tener en cuenta el material así como sus dimensiones, el alto por ancho para calcular el peso.

Deberá considerar la fuerza máxima que puede realizar el motor para que pueda asumir el esfuerzo de levantar el peso de su persiana. De esta fuerza dependerá el precio del motor para persianas. No tema que el persianero de Valencia dispone de una amplia gama de motores a precios muy competitivos y lo más importante, reúnen todas las garantías.

2.- El diámetro del eje: es importante tenerlo en cuenta a la hora de ver si se adapta a la perfección. A modo de orientación, les diremos que los diámetros más usuales para ventanas estándar oscilan entre 40mm y 60mm y suelen tener forma octogonal.

El motor suele incluir el adaptador para su eje recomendado. El motor se sitúa siempre dentro del eje  y necesita del adaptador para encajar con él. Tendrá que fijarse con el diámetro del motor.

Otra cuestión a tener en cuenta es la manera en la que se quiere activar el motor: con mando a distancia, apretando un pulsador, mediante un programador, con un smartphone o con una tableta.

Pongamos un caso práctico para que usted visualice cómo se hace:

Tengo una persiana con lamas de aluminio que mide 1,5m de alto por 1,7 m de ancho y el eje tiene 60mm. El peso se calculará: 1,5 x 1,7 x6 = 15,3 kg.

Existen tablas de equivalencia para ver qué fuerza debe tener el motor según el peso de la persiana. Normalmente este cálculo viene en las especificaciones del fabricante. Suele ser una tabla de pesos máximos, así que si anda muy justo, mejor no forzar a máquina y pasar  la siguiente categoría de fuerza.

Si con todo, no se aclara o tiene dudas, lo mejor es ponerse en contacto con el persianista de Valencia que trabaja en Valencia Cerrajeros. Lleva más de veinticinco años en el sector. Escoger un motor para su persiana es un tema que controla. Está altamente cualificado y formado para automatizar persianas de todo tipo. Podrá recomendarle uno o varios motores dentro de la potencia que usted necesite. Tenemos una amplia gama de motores que ofrecerle. Con seguridad, encontraremos uno compatible con su persiana.

Persianas motorizadas, ¿qué ventajas nos ofrecen?

Motorizar una persiana tiene muchas ventajas. A continuación  le mostraremos las principales virtudes:

  • Facilidad de Montaje. Todas las persianas pueden ser motorizadas sencillamente instalando un motor tubular donde se enrolla la persiana (motor tubular). De este modo, se accionan simplemente con un interruptor o con un mando a distancia.
  • Comodidad. El motor permite no tener que nuestro cliente no tenga que cargar con el peso de la persiana cada vez que quiera subirla o bajarla. Es muy útil para personas con discapacidad física o movilidad reducida. Es también una manera de evitar lesiones musculares cuando se trata de levantar persianas de balcones, de garajes o negocios.
  • Ahorro energético. El control de las persianas programado en función de las horas de luz y de los cambios atmosféricos, puede suponer un considerable ahorro en su factura de la luz o del gas. Todo, gracias a unos sensores y a unos motores con automatismos que le permitirán ahorrar hasta un 10% de importe de su factura. El persianista de Valencia le convierte su hogar en un hogar sostenible, respetuoso con el medio ambiente.
  • Seguridad.  Si su persiana automática tiene la opción de ser programada a una hora determinada, disuadirá a los ladrones pues el sube y baja de la persiana simula que hay gente en el interior de la vivienda.  Son realmente persuasivas para segundas residencias o para viviendas alejadas de la población urbana.

Claves principales de las persianas automatizadas

Existen infinidad de accesorios para controlar una persiana automática. Nuestros automatismos para persianas mejorarán la interacción entre usted y el motor. ¡Esa es la clave!

  • Pulsadores cableados. Son de posición fija empotrada en la pared. Controlan el motor por cable.
  • Mandos y pulsadores a distancia. Controlan el motor a distancia por radiofrecuencia, sin cables. Hay mandos disponibles en múltiples formatos. Suele combinarse con un pulsador cableado por motivos de seguridad.
  • Automatismos para persianas a motor. Incluye temporizadores horarios, receptores cableados de señal de radio frecuencia, sensores de clima( sol, viento, lluvia), sistemas de seguridad anti aplastamiento y otros automatismos agrupadores de motores en un solo canal.
  • Manivelas. Permiten accionar manualmente su motor en caso de que se corte el suministro eléctrico.
  • Cajas de superficie para empotrar pulsadores cableados
  • Canaletas para cables.

¿Como elegir el mejor motor para nuestra persiana?

A parte de todo lo indicado en anterioridad, queda mirar que la relación entre precio y calidad este equilibrada. Valencia Cerrajeros le ofrece motores para persianas con certificado de garantía. Esto quiere decir que acudimos en un tiempo record si algo le sucede a su persiana a motor. Somos persianistas 24 horas de Valencia. Nos comprometemos a llegar en menos de 20 minutos allí donde nos necesite. Disponemos de técnicos para desplazarse a su hogar con atención personal en Valencia, y a distancia por web, teléfono, correo electrónico y redes sociales. Nuestro objetivo es su comodidad y satisfacción.

Al instalar motores para persianas de marcas de reconocido prestigio, nos cubrimos las espaldas. No tendrá que preocuparse de nada pues la casa correrá con todos los gastos durante el tiempo de garantía. Es muy importante que contrate a un persianero especializado, que conozca todas las normas europeas de instalación de persianas automáticas y sepa hacer un buen uso de sus conocimientos y de su experiencia. De nada serviría adquirir un magnifico motor para su persiana si luego, quien tiene que instalarla no cumple con su función de un modo enteramente profesional.

cerrajeros valencia lleva más de 20 años automatizando persianas

Diferentes tipos de motores

Existen dos tipos de motores para poder automatizar una persiana:

Motores tubulares

cerrajeros valencia tiene los mejores motores de cinta Es el motor que se coloca en el interior de la persiana. Puede resultar una tarea sencilla para un cerrajero profesional y sin embargo, ser una tarea ardua para alguien que se considere un experto en bricolaje. En primer lugar, se introduce el motor en el cilindro de la persiana hasta que haga tope (utilice el adaptador si es necesario); después, se encaja con la estructura en el cajón donde va colocada la persiana. Por último queda llevar a cabo la instalación eléctrica y comprobar que la persiana sube y baja con corrección. Tan solo quedará ajustar el final de carrera para que la persiana se detenga en el punto exacto que queramos al subir y bajar la persiana.

Motores no tubulares o de cinta

Hay motores de empotrar, esto es, el motor se acopla a la pared del cajetín, donde antes estaba el sistema de subir y bajar la persiana. También hay motores de superficie. Se sustituye el cajetín de la persiana de correa por el motor que vaya a motorizar la persiana.

Cómo elegir el motor para automatizar las persianas
4.5 (90%) 10 votos